19 enero 2025

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 19 de enero de 2025


Trabajo y poco más.

Viernes. Hace algo más de 20 años, el Conde cerró sus telares despidiendo a casi todo el personal. Sus trabajadores siguen organizando una cena que ya no es de Navidad. Después de algunos años de ausencia, vuelvo a la cena para reencontrarme con personas a las que aprecio y con las que compartí no solo trabajo. Ha pasado mucho tiempo, pero estos encuentros siguen sirviendo para recordar unos años que fueron buenos y en los que compartimos muchas cosas. Cena de reencuentros, de compartir noticias e historias, de risas y de recuerdos. No estamos todos, pero lo paso muy bien. Volviendo a casa recuerdo que, precisamente en un ordenador del telar del Conde nació, hace casi 22 años, este Diario.

Sábado. Comida familiar en la Font de Prades. Lo pasamos bien y salimos con la intención de repetir con cierta periodicidad. Ojalá lo consigamos.

Pese a que hemos reducido el consumo de series, la ficción televisiva sigue ocupando una parte importante de nuestro tiempo de ocio. Samuel es nuestro último descubrimiento. La serie de animación de Emilie Tronche tiene 21 episodios de aproximadamente cuatro minutos. Se podría ver de una sentada con facilidad, pero es tan deliciosa que racionamos los episodios para que el final tarde en llegar.

He leído “El metal perdido” de Brandon Sanderson. Algunas piezas empiezan a encajar en el Cosmere. Otras, espero que encajen en “Viento y verdad” que cierra la primera entrega del Archivo de las Tormentas.

No hay comentarios: