DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 21 de enero de 2025
Llego justo al Teatre Romea. La reunión – más improductiva de lo habitual – se ha alargado más de lo esperado. “Aigües del Temps” es un espectáculo – conferencia de Perico Pastor.
La escenografía es simple: Perico Pastor, una mesa, algunos recipientes de plástico con agua, pinturas y herramientas de pintor. Detrás del pintor, una pantalla nos muestra un plano cenital de la mesa. Cuando entramos en la sala, Perico Pastor está pintando siluetas en un papel vaporoso – después sabremos que es japonés -. Pinta, mira y tira su trabajo al suelo. Y así una y otra vez.
Al final, elige uno de los “lienzos” presuntamente descartados y empieza a trabajar en él a la vez que empieza a contarnos una historia basada en “La obra maestra desconocida” de Balzac. Oírlo mientras pinta es hipnótico. Y es que, como el dice al final del cuento “La mejor parte de ver un cuadro, es verlo cómo se pinta”.
Dicho esto, Perico destruye la obra pintada y pone fin a su actuación. Una pequeña maravilla que hace más llevadero un día de trabajo poco gratificante.
21 enero 2025
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario