14 julio 2019


DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 14 de Julio de 2019

El 11 de julio de 2003 convertí unas crónicas que enviaba a cuatro amigos por mail en un blog que, a trancas y barrancas, lleva 16 años contando verdades y mentiras de mi deambular por la vida. Cada año, por estas fechas, me planteo si vale la pena continuar haciendo públicos mis pequeños éxitos y miserias. Lejos de ser un “influencer”, mis mínimas historias importan poco a pocos y la desaparición de este diario – cada vez más intermitente – pasaría desapercibido. Yo echaría de menos el poder consultar con quien fui a un concierto, en que lugar cenamos en esa ciudad, con quien celebré eso o quien me escuchó cuando lo necesité. Y también echaría de menos escribir de tanto en tanto, agradecer por escrito o contar aquello que me gustaría que ningún amigo se perdiera… la decisión ya está tomada… sigo un año más. Y como siempre, con la intención – que nunca cumpliré – de volver a escribir más y hacerlo mejor.

Aunque mi padre ya no puede celebrarlo, en el día de su cumpleaños intentamos recordarlo y celebrar su vida. No hay nada extraordinario (una comida juntos, un brindis, un buen momento y alguna anécdota que recordar) pero es una no-tradición que este año, por tercer año consecutivo, hemos vuelto a cumplir. Esta vez en el Restaurant Marítim.

También hemos vuelto a navegar con el “Prou Lluny” de Mia. Con Marta, Esther i Albert disfrutamos de un día de sol y mar. Hacerlo un viernes laborable siempre le ha añadido un encanto especial. Ha llegado ya el verano.


Y verano también quiere decir paseos con Cass por la playa, desayunos en el chiringuito y paseos por Sant Feliu. Me gusta el verano. Y más el verano en S’Agaró. 


No hay comentarios: