02 julio 2019


DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 2 de julio de 2019

Las noches de verano son diferentes. No importa que el día siguiente sea laborable, apetece mucho más hacer cosas que el resto del año.

Lunes. En el Teatro Poliorama se estrena “De mares i filles”, una divertida comedia dirigida por Paco Mir. El texto, también de Paco Mir, es muy bueno y Mont Plans está grandiosa. Annabel Totosaus es la perfecta compañera de viaje para una obra con mucho de monólogo. “De mares i filles” es una buena opción para una noche de verano y está en el Poliorama los lunes, martes y miércoles de julio.

Martes. Improvisamos una cena con Toni en el patio de Graceland. Pese a los mosquitos – que sólo me eligen a mí como blanco de sus ataques – se está bien.

He leído “Filek, el estafador que engañó a Franco” de Ignacio Martínez de Pisón (bien pero sin los cohetes que otros libros de Ignacio Martínez de Pisón – sobre todo “Enterrar a los muertos” - habían encendido) y ahora ando totalmente atrapado por la trilogía de los tres cuerpos de Cixin Liu (He leído ya “El problema de los tres cuerpos” y estoy leyendo “El bosque oscuro”).  Este año he recuperado la ciencia ficción - primero con Brandon Sanderson  y ahora con Cixin Liu –. Pese a las diferencias entre ambos, dos buenos escritores.

No hay comentarios: