10 noviembre 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 9 de noviembre de 2009


La llegada del frío ha coincidido, por suerte, con un fin de semana sin actividades al aire libre. Escasas salidas al exterior – alguna compra urgente y los habituales, aunque más cortos de lo habitual, paseos con Cass - garantizan buenos ratos en casa.

Ocupan nuestro tiempo las series (seguimos con “El Ala Oeste de la Casa Blanca” y hemos empezado con “Arròs Covat” – la serie de Juanjo Saez que se puede seguir en su versión online - ), música (revisando viejos álbumes que no debimos dejar de escuchar) y lectura.Nicolas Wild, Kabul disco 2

He leído la segunda parte del “Kabul Disco” de Nicolas Wild que, con el subtítulo “De como no me enganché al opio en Afganistán”, sigue relatando las peripecias del dibujante francés en el Kabul de después de la guerra. Interesante y divertido a partes iguales. Espero la publicación de la tercera parta para seguir leyéndolo.

También me he encontrado con una de las sorpresas literarias del año: “Lo que perdimos”, de Catherine O’Flynn. “Lo que perdimos” ofrece un poco de intriga detectivesca, un toque de costumbrismo sazonado de nostalgia ochentera, una historia de fantasmas – de los que se ven y de los que todos llevamos a cuestas - y un agudo retrato de la soledad en nuestra sociedad. Una soledad de la que sólo la amistad puede rescatarnos.lo que perdimos, cathrine o'flynn
Mientras lees el libro de Catherine O’Flynn escuchas – con ecualización de ascensor – un hilo musical intrascendente con sabor a derrota. Es la vida vacía de los centros comerciales, reflejo de una sociedad que vivió tiempos mejores. “Lo que perdimos” no es un libro redondo – aunque está cerca de serlo – pero es entretenido y emocionante. Me ha gustado mucho.

No hay comentarios: