26 febrero 2023

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 26 de febrero de 2023


Pongo en marcha la máquina del tiempo y viajo a finales de los ochenta o principios de los noventa. En todo caso, hace más de treinta años.

Víctor Mans Blaves me pasa “Foxheads stalk this land”, el primer disco de los Close Lobsters. Me gusta. Me lo grabo. Está en la cinta 87. En la otra cara el “Words from the front” de Tom Verlaine.

No he visto a Close Lobsters en directo hasta que ayer, gracias al Minifestival, conseguí por fin verlos. El Minifestival es una pequeña maravilla que lleva 28 ediciones ofreciendo buena música en un formato ágil que mezcla nuevas propuestas junto a músicos ya consagrados.

Nuestro festival empezó con las efervescentes Cheerbleederz, continuó con un fantástico concierto de Me Rex y acabó con Carlota Flaneur. En medio, un concierto que no pasará a la historia del rock, pero que disfruté mucho, de los Close Lobsters. Viejunos, como gran parte del público (entre los que me incluyo), sonaron potentes y, pese a la frágil memoria del cantante (reforzada con un teléfono móvil que no siempre funcionó como su propietario quería), solventes. No los disfruté en su tiempo, pero ha estado bien recuperarlos ahora.




No hay comentarios: