10 agosto 2022

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 10 de agosto de 2022


Me despierto por la noche. Hace calor. No se que hora es. Decido poner la radio para volver a coger el sueño. Cojo el pequeño transistor con auriculares para no molestar a María José, muevo el dial y, de repente, escucho unos acordes que ponen en marcha de nuevo la máquina de la nostalgia. Suena “Ladrada del afilador” en Radio 3.

Incluida en el “Tormenta de Tormento” de Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo, la canción me conecta de nuevo con parte de mi pasado y con un músico que siempre me interesó. Lo descubrí con el impactante Demonios tus Ojos y, a partir de él, recuperé sus anteriores trabajos con Mar Otra Vez y seguí su carrera tanto en solitario como con los Chatarreros, Cria Cuervos y Manta Ray. En mi discoteca están olvidados la mayoría de sus discos – en vinilo y cd – y en el recuerdo, muchos de sus conciertos en Barcelona. Es el momento de desempolvar discos y recuerdos.

No hay comentarios: