20 julio 2022

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 20 de julio de 2022


Combato el calor leyendo “La playa de los ahogados” de Domingo Villar. Los paisajes de la costa gallega y el tiempo variable contrastan y refrescan nuestra realidad.

En la que hasta hace poco era la sala Barts y ahora es una cosa muerta y sin sentido, disfruto del espectacular concierto de Rocío Márquez y Bronquio. Conocimiento, técnica, experimentación, alma, riesgo, ritmo, escenografía, coreografías… sin lugar a duda, el mejor concierto al que he asistido este año. Hay nuevos caminos en el flamenco y los más interesantes juegan también con la electrónica. En el trabajo de Rocío Márquez y Bronquio se ve el camino de los pioneros (el Omega de Morente y los Lagartija Nick, el Niño de Elche…) pero también hay un talento creativo excepcional, una de las mejores voces del flamenco actual y un buen acompañamiento por parte de Bronquio. Llevaba años sin disfrutar del Grec. Ha sido un buen retorno.



Escapada rápida a S’Agaró para recuperar la salida en el “Prou lluny” de Mía que tuvimos que anular por culpa de la meteorología. Está vez tenemos suerte y el día nos acompaña. En compañía de Marta, Esther y Albert disfrutamos de un lunes atípico que sabe a vacaciones.

Volvemos a casa de noche. No nos importa tener que trabajar al día siguiente.

Desde entonces, sólo trabajo.

No hay comentarios: