24 julio 2022

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 24 de julio de 2022


He leído, y me ha gustado mucho, “Terres Mortes” de Núria Bendicho. Tremendamente contemporáneo, pero con regusto de novela clásica y con un toque gótico que me ha recordado algunas novelas de Joyce Carol Oates, “Terres Mortes” es un drama rural contado a muchas voces. Intenso y duro. Excelente el uso del lenguaje que hace la autora. Una voz joven que habrá que seguir en el futuro.

Los libros siempre llegan a las manos de los lectores por caminos diversos. De mis últimas lecturas, la trilogía protagonizada por Leo Caldas llego a mis manos gracias a la Fortu y a una tertulia con autores gallegos en la Vila del Llibre de La Rambla. “Terres Mortes” de Núria Bendicho es un regalo de Ruth y Óscar. El libro que empecé ayer, “Lo Demás es Aire” de Juan Gómez Bárcena, decidí comprarlo después de escuchar una entrevista en la Ser mientras viajábamos camino de S’Agaró.

Tengo una lista de libros pendientes, libros solicitados en la ebiblioteca y algún libro heredado que espera un momento propicio para ser leído. Pero, pese a esta larga lista de lecturas futuras, el azar, la generosidad de los amigos, la actualidad y otros muchos factores, producen cambios inesperados que cambian el orden previsto.

La lectura es un buen recurso para soportar el calor intenso que este julio nos ha regalado. No hay fuerzas para mucho más. Con Jordi P. despedimos la temporada con una cena en el restaurante Uniko. Arreglamos el mundo entre copas. Las últimas en La Principal. Con la cena, ponemos fin a la temporada, volveremos la próxima temporada.

No hay comentarios: