30 junio 2018


DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 30 de junio de 2018

Ya es verano. La pastilla de Fogo del vecino incívico, así lo proclama a los cuatro suelos. Y aunque parece que ha cambiado de marca, su actitud de falta de respeto hacia el resto de vecinos, permanece inalterable año tras año.


Jueves. La revista online de gastronomía 7 Caníbales celebra su décimo aniversario con una fiesta. Amigos, conocidos y saludados entre los invitados, buena música, mucha bebida y platos de lujo (Había mucho más e igual de bueno, pero a mi me encantó la Royal de boletus, cocidos y Crudos de Les Cols & Bolets Petras, la Papada de puro ibérico Arturo Sanchez del Miramar, el bikini de confit de pato del Empordà con queso pecorino sardo del Via Veneto & Collverd, el gazpacho verde de King crab y tobiko de la Barra de Carles Abellan & GranBlau, la Dorada semicurada con almendras y uvas de Fismuler & el Club del Gourmet de El Corte Inglés, el Todo el Salmón: piel, morro, cresta, ventresca, huevas, carrillera y brandada de salmón de El Celler de Can Roca & Carpier Ahumados, el Sunomono de algas frescas y moluscos del Dos Palillos & Porto Muiños y la costilla de vaca a la brasa con bearnesa y patatas suflé de Can Jubany & CárnicasGuikar).  Muchas felicidades por la fiesta (fiestón) y por estos diez años de buen trabajo. Espero seguir coincidiendo con ellos y que me inviten a la fiesta del 20 aniversario.

Viernes. El día no ha sido el infierno que me temía al salir de la fiesta ayer. Acabamos el día en S’Agaró con un largo paseo por la playa, una cerveza frente al mar y una cena con Marta y JoanMa en el Pi de Sant Pol. El fin de semana empieza muy bien.

Sábado. Suena el despertador. Tras dos noches de salir, con muchas risas y alcohol de más, cuesta saltar de la cama. Lo conseguimos y, poco después, paseamos por la playa. Cass va directa al agua y se regala baños de abuela sin apartarse de la orilla. Verla disfrutar de su playa es una alegría y justifica el esfuerzo de levantarse. También nos alegra encontrarnos con algunos de los paseantes habituales.

Un desayuno en la playa, en el Sant Pol, con periódico y wifi deja paso a un día de siestas, partidos del Mundial en la tele, lectura, paseos por Sant Feliu.

La noche avanza. Escuchamos los directos de Elvis Perkins y Josh Rouse en el Vida que emite radio 3. Escribo mientras María José repasa las fotos que ha hecho en la playa. En un ratito, empieza julio.



No hay comentarios: