11 abril 2016

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 11 de abril de 2016

Me compré el primer volumen de “Mi lucha”, “La muerte del padre”, después de leer encendidos elogios. Quería leer el primer libro de los seis que forman parte de la obra de Karl Ove Knausgard… pero tenía más dudas que certezas (también por lo que decían las mismas críticas que me empujaron a él). Estoy atrapado, fascinado, entusiasmado. Iré espaciando la lectura de los diferentes volúmenes… pero estoy disfrutando mucho y todas las incertidumbres se han disuelto ante una obra impactante de la que os hablaré más de una vez. 

Celebramos el cumpleaños de María José en La Cúpula de Garraf. Una mesa con vistas al mar, el tiempo que acompaña y buena comida… un domingo fantástico.




Tras una siesta reparadora, vamos al TNC para ver el “Don Joan” de Moliere. Adaptar un clásico no es fácil y David Selvas consigue rescatar la esencia del personaje y trasladarla a nuestros días. Y, pese a algún pequeño reparo (relacionado con conceptos como el honor o la religión que no resultan creíbles en nuestros días), la adaptación funciona. Le ayuda un buen reparto, encabezado por Julio Manrique y un fabuloso Manel Sans, una escenografía llena de pequeños detalles y una buena dirección de actores. El TNC estaba lleno y las entradas agotadas antes del estreno. 

No hay comentarios: