20 enero 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 20 de enero de 2014 

Aprovechamos una caja regalo (¡Gracias!) para pasar un fantástico fin de semana en Girona. Largos paseos sin ningún objetivo más que disfrutar, fotos, conversaciones tranquilas, más fotos, lectura, una vuelta – en coche y bajo la lluvia – por la Vall de Llemena... como ya conocemos la ciudad no tenemos ninguna “visita obligatoria. El Hotel Ciutat de Girona (Carrer Nord, 2. Girona. Teléfono: 972 48 30 38) está en el centro de la ciudad y es ideal como punto de partida nuestros paseos.

El Balcó (Hortes, 16. Girona. Teléfono: 972 224 587) es un restaurante-braseria especializado en cocina argentina. Las tentaciones son múltiples y la elección difícil. Finalmente elijo lengua de ternera a la vinagreta y un Bifé poco hecho. Todo delicioso. Servicio amable y local agradable. Muy recomendable.

También repetimos – y de nuevo fue una buena experiencia – en el Restaurant Marangels de Sant Gregori.


He leído “Los surcos del azar” de Paco Roca. En un imprescindible ejercicio de memoria histórica, “Los Surcos del azar” recupera del olvido a los exiliados españoles que, tras perder la Guerra Civil, siguieron luchando contra el fascismo en África y en Europa. Sus penurias, sus esperanzas, sus decepciones y sus victorias quedaron sepultadas por una historiografía escrita por los vencedores de una guerra que se olvidaron de su aportación. El cómic de Paco Roca recupera la voz de aquellos que siguieron luchando con la esperanza de recuperar la libertad perdida. Sin lugar a dudas, uno de los cómics del año.

No hay comentarios: