22 enero 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 22 de enero de 2014

El propietario del telar en el que trabajaba hace unos años también es propietario de un periódico – herencia de largos años de convivencia con el poder, fuera cual fuera el poder -.

Ahora, el tren que cojo por las mañanas suele estar sembrado de ejemplares del día de ese periódico. Lo que parece una buena noticia – el periódico del día gratis -, no lo es en absoluto. Tengo la sospecha de que todos esos ejemplares del diario están pagados con fondos públicos (con lo que dejan de ser gratuitos) y de que su compra por parte de las administraciones responde al pago de los servicios prestados.

Estoy seguro que no es la única administración que lo hace ni el único periódico que sale beneficiado de este pago por los favores pasados, presentes y futuros... pero es el ejemplo que llevo años viendo y me preocupa ya que habla mal de la independencia de la prensa, de la deriva hacia el servilismo de una profesión que llegue a admirar y en la que aún tengo esperanzas y – finalmente, pero no menos importante - de la mala administración de los bienes públicos.


Nadie publicará la noticia que han dejado de regalar periódicos  – probablemente pagados con dinero público – en el tren (o en cualquier otro sitio)… pero sin duda sería una de las mejores noticias del día.

No hay comentarios: