10 diciembre 2011


DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 9 de diciembre de 2011

Vacaciones, días 6 y 7

Jueves. Seguimos a la rondalla por las calles de Albocasser. La Rondalla empieza a mediodía y, con la participación de todo aquel que quiera sacar su instrumento a la calle, recorre las calles del pueblo. Ambiente festivo, menta para templar la voz y un día que acompaña.

A la hora de comer, nos vamos hasta Benassal. El restaurante Novella (Ctra. Benassal-Culla nº1. Benassal Tel. 964 431 094) tiene un comedor con unas vistas sensacionales. Su carta ofrece cocina regional, carne asada y postres caseros, comemos muy bien.

Al volver a casa, una pareja de la Guardia Civil nos para y nos pide los papeles. María José no lleva el DNI, tampoco el permiso de conducir... parados en medio de ninguna parte, mientras comprueban nuestra identidad, descubrimos que toda la documentación del coche – que no está a nuestro nombre- se ha quedado en Barcelona... por suerte no nos la piden y nos dejan ir con una pequeña reprimenda.

Siestas, series (sobretodo la cuarta temporada de Sons of Anarchy) y descanso.

Viernes. Tras pasar por el mercadillo del pueblo – es los viernes por la mañana – recorremos los pocos pueblos de los alrededores que nos quedan por visitar y volvemos para disfrutar de las últimas horas de calor junto a la chimenea. Mañana toca dejar atrás las vacaciones y tomar el camino de vuelta a casa.

No hay comentarios: