21 octubre 2009

“- Pues bien, estuve de marcha día y noche, sin saber adónde iba. Hice ejercicio, pasé revistas, abrí trincheras, trasladé alambradas, sacos terreros, vigilé en la tronera. Pasé hambre sin tener nada que comer, sed sin tener nada que beber, sueño sin poder dormir, frío sin poder calentarme, y piojos muchas veces sin poder rascarme...¡Eso es todo!
- ¿Todo?
- Sí, todo... O mejor dicho, no, no es nada. Les voy a decir la gran ocupación de la guerra, la única que cuenta: he tenido miedo.”
“ A los veinte años estábamos en los tristes campos de batalla de la guerra moderna, donde se fabrica cadáveres en serie, donde al combatiente sólo se le pide que sea una unidad del número inmenso y anónimo que hace los servicios de fatigas y recibe los disparos, una unidad de esa multitud a la que se destruía paciente, tontamente, a razón de una tonelada de acero por libra de carne joven”
Gabriel Chevallier. El Miedo


DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 21 de octubre de 2009


Hoy llueve. Acabo de leer “El miedo” de Gabriel Chevallier.
Dos razones poderosas para dejarse acariciar por un tema lleno de luz. “Music is a princess” es un trallazo de sol, uno de esos temas que levantan un día gris. Lo encontrarás en el último disco de Prefab Sprout “Lets change the world with music”.

1 comentario:

Paco Becerro dijo...

El libro no lo conozco, pero el último disco de Prefab Sprout, coincido contigo es una maravilla.

Buena selección, la de Musicisaprincess, si señor.

Saludos