27 junio 2009

“- Un trabajito de nada en una oficina y no es capaz de conservarlo. Con todos tus estudios.
(...) – Te conozco, hijo mío. Debes haber soltado en Levy Pants alguna patochada de las tuyas.
- Mi magnificencia les turbaba.
- Dame ese periódico, Ignatius. Vamos a echar un vistazo a las ofertas de trabajo.
- ¿Es cierto lo que oigo? – atronó Ignatius-. ¿Voy a verme arrojado de nuevo al abismo?¿Es que no tienes caridad? Necesito una semana al menos en la cama, con servicio, para recuperarme”

“Ahora que Fortuna le había salvado al fin de un ciclo espantoso, ¿Qué le reservaba para el próximo?
John Kennedy Toole. La Conjura de los Necios


DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 27 de junio de 2009


Levy Pants ha decidido prescindir de mis servicios. Hace días que estaba esperando que me comunicaran oficialmente lo que era una muerte anunciada y ayer a última hora se confirmó. Debería estar preocupado por pasar a ser uno más en las largas listas de parados de este país, pero en cambio tengo una sensación gigante de liberación.
Han sido casi cinco años que me han aportado, profesional y personalmente, muy poco. Echaré de menos a algunos compañeros y los buenos momentos – que también los ha habido – que hemos pasado juntos. El paso que debería haber dado hace mucho y que no me he atrevido a dar por mí mismo, otros lo han dado por mí. Sí alguna vez – ojalá no sea así – vuelvo a verme en una situación similar, espero ser más valiente.

Pero mis pequeñas miserias no son las únicas cosas que pasaron ayer. Las muertes de Michael Jackson y Farrah Fawcett me remiten a las tardes de sábado de hace mucho. Tardes de video clips – entonces un mundo nuevo fascinante y encantador –, de bocatas de pan Bimbo compartidos con compañeros de clase y de “Los Ángeles de Charlie” – otro mundo igual de fascinante y no menos encantador -.

Mi segunda visita a la biblioteca del barrio – ahora supongo que me convertiré en un habitual – se ha saldado con un nuevo lote de libros que empieza a llenar el montón de tiempo libre que ahora tengo por delante. “Ciudad de Ladrones” es un nuevo acierto de mi lista de pendientes y la relectura de “V de Vendetta” no ha sido tan gloriosa como esperaba.

2 comentarios:

Malena dijo...

Siempre leo tu blog, me gusta como escribes, aunque compartamos pocos gustos musicales.
Quería decirtelo alguna vez y hoy me pareció un buen día para ello.
A partir de diciembre yo también engrosaré las filas del paro, y espero ese día con ciertas ganas.

xavi dijo...

Gracias por tu amabilidad y por leerme.
No es una situación que nadie desee, pero una vez la tienes a la vista buscas todo lo bueno.
Intentaré contarlo en mis crónicas de - ahora si - ocioso a tiempo completo.
Un saludo, animo hasta diciembre y mucha suerte después.