06 febrero 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 04 de febrero de 2007


El día se plantea como una larga carrera de fondo. Por eso por la mañana intento reservar fuerzas.

A mediodía bajamos a la Barceloneta. Hace frío. En el “Agua” (Passeig Marítim de la Barceloneta , 30 Barcelona Tel. 932251272) nos encontramos con Víctor, Laura, Iola, David, Ona, Pablo, Jordi P. y Emma. Con el mar a la vista (en el interior, ya que el día no permite alegrías en la terraza) comemos buenos arroces y bebemos un montón de vino.
Es el reencuentro con Pablo después de algunos meses en los que el mail es el único canal de comunicación. Tenemos que explicarnos cosas pero pronto empezamos a hablar de los temas de siempre: lynch, breat easton ellis, fútbol, fútbol y más fútbol.

Volvemos a casa para pasear con Cass y cometemos el error de estirarnos “unos minutitos”. Dos horas después nos levantamos de mal humor y más cansados que antes.

jordi pinyol. verticalEn el Kan kan (Grunyi, 4 Barcelona), Jordi P. inaugura su nueva exposición de fotografía. Bajo el nombre genérico de “Vertical” Jordi presenta sus fotografías de edificios. Son fotos en los que el encuadre y la presencia, casi corpórea, de la luz nos ofrecen una nueva perspectiva, una nueva manera de ver esa ciudad vertical que nos rodea. Aunque he visto la mayoría de las fotos, me gusta volver a verlas. La inauguración también sirve para reencontrarme con amigos: a David, Pablo, Jordi, Emma, Víctor y Laura los acabo de ver. Pero a Alex “el niño”, Roger, Clara, Isaac, Lorena y Dani hace más que no los veo y es un placer compartir con ellos la tarde del domingo.

Al final sólo quedamos Jordi y yo. Cenamos un par de raciones de pizza en la “Pizza del Born” (Passeig del Born, 22 Barcelona Tel. 933106246). Bueno y barato (falta la tercera B pero no se puede tener todo).

Se acaba el día cuando entramos en “The Black Horse” para disfrutar de la Superbowl. Cumpliendo con una, ya antigua, incluso vieja, tradición, Jordi y yo nos reunimos (hoy no nos hemos separado en todo el día) para disfrutar del partido final de la liga de fútbol americano. Al final ganan los Colts, pero como casi siempre es lo de menos. El espectáculo, las cervezas y un partido entretenido (extraño, pero divertido) nos hacen pasar una buena velada.
La vuelta a casa es dura. Son más de las cuatro y el día ha sido largo. Toca descansar del cansancio que supone divertirse durante el fin de semana.

No hay comentarios: