29 noviembre 2003

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 28 de noviembre de 2003


Al salir del cyber entro en una papelería y me regalo un Asterix que tiene pinta de haber salido hace poco. Se llama “Asterix nunca visto” y es una recopilación de historias de formato breve aparecidas originariamente en diversas publicaciones. Ya tengo lectura para el viaje de regreso a casa.
Ya en casa leo, en el “Culturas” de la Vanguardia, un terrorífico especial sobre Leo Strauss y los “neocon”. Para compensar, en un breve, descubro que la salsa bechamel se debe a Louis de Béchamel (que la inventó y le dio nombre) un especulador del siglo XVII que se enriqueció en las revueltas de La Fronda.

Reconfortado por los conocimientos adquiridos me entrego, en compañía de María José, al seguimiento de las cuitas de los protagonistas de “Gran Hermano”. El saber no ocupa lugar.

Removiendo los libros de la estantería encuentro “Los nuevos góticos” una colección de relatos góticos actuales publicada por Minotauro. Entre los muchos escritores que participan figura Joyce Carol Oates y, aunque no es el primer relato del libro, decido empezar por su “¿Por qué no vienes a vivir conmigo? Ya es hora”. El relato es sobrecogedor y demuestra que lo gótico, si bien ha evolucionado, no pertenece en absoluto al pasado. Ideal para leer en la cama, cuando ya todo está en silencio.

Viernes. El día empieza rematadamente mal. Me levanto pronto y marcho a trabajar. Por el camino, mi riñón (que los últimos días me ha amenazado con un cólico) empieza a mandarme dolorosos estímulos. La ingestión masiva de agua y una pizca de suerte hacen que el anunciado cólico no se presente; consigo trabajar y al mediodía ser hombre libre. Tengo un fin de semana de libertad (con algo de miedo en el cuerpo) por delante.

Compras por el barrio y comida con María José. Vemos CSI y siesta. El fin de semana empieza a mejorar, sigo bebiendo agua.

No hay comentarios: