12 octubre 2024

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 12 de octubre de 2024


Jordi R. me avisa del concierto de “Tiger Menja Zebra” en el LEM Festival. Llevo 12 días trabajando y estoy justo de fuerzas, pero decido comprarme la entrada como medida para obligarme a salir.

El precio es la primera sorpresa agradable. Por cinco euros podré ver la presentación de “Admirables” (será el primer concierto donde los Tiger Menja Zebra defiendan su último disco) y dos bandas más (que no conozco): Tano! y F/E/A (Forces Elèctriques d’Andorra). En tiempos de precios dinámicos, abusos y estupidez colectiva, siempre sorprende pagar por algo menos de lo que vale.

Pero antes del concierto toca trabajar.

A mediodía me encuentro con mi madre en la Aurelia. Comemos (muy bien, como siempre) y después vamos a casamadre donde probaré la eficacia de los nuevos sofás para acoger siestas.

Por la tarde, me encuentro con Pep y con Jordi R. Saludo a otros sospechosos habituales de conciertos y celebraciones varias y bajo hasta el sótano de l’Espai Jove Fontana (segunda sorpresa del día: no hay nadie joven en el concierto pese al nombre del espacio). El espacio es cómodo, hay buena visibilidad y un sonido más que correcto.

Abren el triple concierto los Tiger Menja Zebra que defienden su “Admirables” con su brutalidad habitual. Los temas, cargados de homenajes (a gente que también ha formado parte de mi experiencia vital), pierden matices en directo, pero a cambio, ganan en contundencia. Sensación de fiesta colectiva. Espero repetir pronto.


Tras ellos, Tano! me desconciertan. El dúo transita entre el punk, el hardcore y el metal, brillando cuando aceleran el punk y tirando de estereotipos cuando “metalean”. Su energía – intensa, sucia, rápida y mortal - contagia y acabo entrando en el concierto y pasándolo muy bien.

Cierran la noche F/E/A que, pese a su nombre, son de Mallorca. Tres guitarras, bajo y batería para crear intensos – épicos en algún momento, hipnóticos casi siempre – temas de una banda sonora ruidista. Un buen final para una jornada llena de distorsión.

Lo he pasado genial. He gastado 5 euros (y un poco más en cervezas). Vuelvo a casa contento.

No hay comentarios: