01 febrero 2024

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 1 de febrero de 2024

Roberto se jubila y, con él, el Sidecar tal y como lo hemos conocido. A partir de hoy, quizá sea mejor, pero ya no será igual.

Como despedida, el Sidecar organiza un “últim ball” y María José y yo no podemos faltar a la cita. La cola en el carrer de les Heures es una declaración de intenciones: la media de edad del público asistente ya anuncia que la cosa va de nostalgia, de agradecimiento y de compromiso. Hemos llegado solos, pero pronto estamos rodeados de amigos, conocidos, saludados y “vistos”. Son muchos años, muchos conciertos y muchos buenos momentos compartidos.

No nos importaba quien viniera a tocar en esta despedida, pero el cartel del concierto es impresionante. Abre la noche Josele Santiago que sube al escenario, en un guiño a la historia del local y a viejos tiempos no necesariamente mejores, algo perjudicado. Con la ayuda de un repertorio impecable e impresionante y de un público fiel, consigue transmitir que va a ser una gran noche.



Tras él suben al escenario Rebeldes 79, una formación primigenia de Los Rebeldes. Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moises Soralla ofrecen un conciertazo de covers. Rock’n’roll  y rockabilly de alto voltaje. 100% Sidecar.


Y para cerrar la noche, unos entregadísimos Sidonie que se lo pasaron tan bien o mejor que un público entregado. Un gran final. Una excepcional fiesta en el que el agradecimiento iba en todas las direcciones.


Me despido de Roberto, de Juan y del resto de su equipo y subo las escaleras, eufórico, por última vez. Quizá, algún día, vuelva a subir estas escaleras, pero ya no serán las del viejo y querido Sidecar. Gracias por tanto.

No hay comentarios: