05 octubre 2023

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 5 de octubre de 2023

Terra Alta” me pareció una buena novela negra bien escrita. Me gustó leerla. La segunda parte de la trilogía, “Independencia”, me ha gustado todavía más. En ella adivino, o creo adivinar, que Cercas está más presente. Me parece que, “Independencia”, es más una novela de Javier Cercas que una buena novela negra (que también lo es). Introduciré una lectura intermedia, pero ya estoy deseando concluir la trilogía.

Y para romper la semana laboral, me escapo a Razzmatazz para ver a The Hives. Abren noche unas impactantes Bratakus. Su directo es contundente y sus enérgicos temas consiguen cautivar a un público que ya llenaba más de media sala. Y tras ellas, uno de los mejores shows en directo que he podido ver últimamente. Arrancar con la fantástica “Bogus Operandi” es una declaración de intenciones (os lo dejo al final en formato videoclip, disfrutadlo – también el videoclip que es muy ochentero-). The Hives tienen un fantástico directo perfectamente engrasado. No hay un momento de descanso, no hay nada que no esté perfectamente medido y hay mucho trabajo detrás de cada detalle. Se agradece. Todo Razzmatazz se lo pasó genial. Yo también.


Estos días también han dado para algunas cosas más: una cena con amigos (sin copas por incapacidad manifiesta de encontrar un local adecuado), una reunión familiar agradable, un reencuentro con Ricard en la Fira Contemporània, paseos y una comida con María José  y un inicio de octubre encerrados en casa con mínima actividad.




No hay comentarios: