12 mayo 2023

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 12 de mayo de 2023


Y hoy… por fin es viernes.

En los viajes en metro de los últimos días, me ha acompañado “La familia” de Sara Mesa. Me ha gustado leerlo. Sara Mesa escribe muy bien y las microhistorias funcionan muy bien. No tengo claro, no obstante, donde me lleva el libro. Su mensaje llega desde la primera página y se reitera a lo largo del libro. Quizá mis expectativas me hacían creer que se produciría un giro, un clímax, una subida… un algo que no fuera reiteración… y pese a que ese subidón literario no llega a producirse… me lo he pasado bien.

Y por culpa de “Un libro, una hora” ahora estoy leyendo “El prisionero de Zenda” de Anthony Hope. Lo encontré el otro día en Casamadre y me vino a la cabeza el programa que dormimos hace unas semanas (nos encanta "Un libro, una hora", lo pasamos muy bien escuchándolo, pero difícilmente llegamos al final) y, no lo voy a negar, “El estrafalario prisionero de Zenda” con Peter Sellers como protagonista. Decidí leerlo y en ello estoy.

Llevo unos días escuchando, casi obsesivamente, el "The End of Days" de Matt Elliott y el "This Stupid World" de Yo La Tengo. Salto de uno a otro y, contra todo pronóstico, me hacen feliz.









No hay comentarios: