25 marzo 2023

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 25 de marzo de 2023


De nuevo, los intentos de escribir con cierta regularidad chocan con la realidad. Graceland sigue tomada por un ejército de peritos y operarios. La culpa la tienen tres inoportunas incidencias con el agua de protagonista, averías variadas y la propia impericia de algunos de los “profesionales” con los que nos hemos visto impelidos a colaborar.

A parte de eso, y de una no despreciable cantidad de trabajo, también ha habido tiempo para un fin de semana familiar en Castellón – que estaba en fiestas-.

Viernes. En el Teatre Aquitania reímos con “M’agrada molt el que fas”, una divertida comedia que llega a Barcelona (creo que por segunda vez) avalada por un largo éxito en las carteleras francesas. La desconexión del trabajo es inmediata. Entrar en el fin de semana riendo, es una buena terapia.

Sábado. Roberto presenta “Este no es el libro del Sidecar”. Es raro estar a la hora del aperitivo en el Sidecar. Muchos saludados, algunos conocidos y muchos vistos (sin saber quien son). Acompaña a Roberto, Carlos Zanón que le ha escrito el prólogo. Muchos recuerdos, muchos conciertos, muchos buenos momentos… para celebrar sus 40 años de servicio, se pone en marcha la máquina de la nostalgia. Una primera incursión cuando se llamaba “Los santos lugares”, colas – con olor a meados y humedad – en la calle de Les Heures donde años atrás estaba la entrada, bajadas de escalera más o menos airosas, grandes y pequeños conciertos, emociones, pequeñas aventuras, amigos en el escenario, cercanía al escenario… muchas gracias. Tengo ganas de leer el libro.

Tras la presentación, Carlota Flaneur nos regala una pequeña actuación.




No hay comentarios: