30 marzo 2023

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 30 de Marzo de 2023


He devorado “Este no es el libro del Sidecar” de Roberto Tierz. Me ha gustado leer un libro de un bar que considero un poco mío y escrito por una persona a la que aprecio. Con su lectura, fácil y muy amena, he rellenado huecos de la historia y de las historias de uno de los mejores bares de la ciudad. Me he reído y he puesto en marcha la máquina de la nostalgia. También me he maldecido por alguna de las oportunidades perdidas. No se puede estar en todo. Seguramente la parte del Sidecar que me corresponde es pequeña (y autoasignada, he de reconocerlo), pero he sido cliente esporádico durante - calculo más de 36 años (y acaba de cumplir 40) y eso crea un sentimiento de propiedad no exento de cariño.

El libro no lo necesita, pero ahí va mi contracrónica:

Atraído por un anuncio o crónica que había leído en algún sitio – seguramente en Star o en alguno de los cómics de mi padre – bajé por primera vez las escaleras del Sidecar cuando se llamaba “Los Santos Lugares”. No recuerdo mucho de esa primera vez más allá de la sensación de aventura, de cierto riesgo y de estar donde se tenía que estar. Fue una incursión casi clandestina y única. Volví algunos años después cuando el G’s Club dejó el sótano del Communiqué para aterrizar en otro sótano – más céntrico y más canalla -. Sótanos parecidos, los mismos grupos… no recuerdo a quien vi en que sitio… Audiopeste, Macromassa, Raeo, el Superelvis de Anki Toner, Ignaorant Buildings, Pascal Comelade, Lydia Lunch, Mark Cunningham… éramos los más modernos de la ciudad… o, al menos, los más raros… fue una buena época.

A lo largo de los años, en el Sidecar he visto buenos conciertos, he bebido mucha cerveza, he sudado, he visto a amigos, conocidos y saludados encima del escenario, he cantado, he bailado (poco), me han regado con cerveza, lo he visto cambiar y transformarse sin perder la esencia, he compartido buenos momentos con amigos y he sido feliz. Conservo en la memoria inconexos fragmentos de conciertos de El Mató a un Policía Motorizado, Mishima, Fashion Korps, Lorena Álvarez y su banda municipal, Subtrabelios, Pablo und Destruktion, Pigmy, The Wave Pictures, Tachenko, Tiger Menja Zebra y La Habitación Roja. Hay más conciertos, muchos buenos momentos, recuerdos y falsos recuerdos.

Tengo la suerte de haber vivido intensamente el Sidecar. Espero poder seguir haciéndolo muchos años. ¡Muchas gracias y felicidades!

No hay comentarios: