28 agosto 2022

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 28 de agosto de 2022

Vacaciones, día 9


Hemos dormido bien. Desayunamos y hacemos tiempo en la piscina. Hoy es la fiesta mayor de l’Arboç y, un año más y tras dos años de ausencia obligada, Roser nos ha invitado a celebrarlo en su casa. Llegamos pronto, le damos un beso a la anfitriona y nos reencontramos con amigos, conocidos y habituales de la celebración en casa de Roser. Juntos vamos a la plaza para disfrutar – con ciertos privilegios – de la actuación de los Castellers de Vilafranca, de la Jove Xiquets de Tarragona, de la Vella dels Xiquets de Valls y de la “Colla” local, los Minyons de l'Arboç. Castillos de 9, emoción y la alegría de recuperar esta parte de la fiesta.



Volvemos a casa de Roser donde nos espera mucha comida, una mesa impresionantemente puesta, risas y alegría por el reencuentro. La fiesta nos ha acompañado – vía telemática gracias al WhatsApp – estos años sin fiesta en el Arboç.



Continuaremos con copas, diables, bailes, gegants y la carretillada final. La generosidad de Roser no tiene límites. Que nos permita compartir este momento, es una suerte y un privilegio. Volvemos al hotel tan cansados como felices. GRÀCIES!!!!



No hay comentarios: