30 octubre 2021

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 30 de octubre de 2021


Sábado. Comida de “Jubiletas” en Graceland. Mi madre, mi tía y Digna vienen a comer. Es agradable tenerlas en casa, recordar viejas anécdotas y devolverles – aunque sea tímidamente – algo de lo mucho que nos han dado.


Domingo. Aunque María José es baja de última hora por un inoportuno trancazo, quedo con Clementina para visitar “La Ricarda”. La Casa Gomis es la obra conjunta de Antoni Bonet Castellana y la familia Gomis Bertrand. Una maravilla arquitectónica con una ubicación privilegiada que es un placer visitar. Bea Sarrias está en el jardín pintando. Nos reencontramos con Morrosko y disfrutamos de la visita guiada de la mano de las hermanas Gomis que comparten, a parte de la casa, sus recuerdos. Un placer visitarla. Espero poder volver algún día.  

Jueves. Primera visita al Santa Mònica tras su reinaguración hace poco más de un mes. Paseo completamente sólo por los espacios del centro de arte. La nueva programación no atrae público y es difícil de entender. 

Sábado. Ponemos el altar de muertos en Graceland. Celebramos, con él, la vida de aquellos que ya no están con nosotros. Los recordamos siempre, pero estos días, rodeados de objetos que les pertenecían o les gustaban, todavía con más intensidad. ¡Os echamos de menos y os queremos!



No hay comentarios: