27 julio 2021

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 27 de julio de 2021


Sábado. Llegamos a la playa a la hora en la que los bañistas empiezan a dejar sus codiciadas parcelas en manos de los pescadores de caña. Plantamos en la arena las sillas que indican que ya no somos tan jóvenes y que facilitan una cómoda lectura. El sol empieza a ponerse a nuestras espaldas. Leo el "Aliment" de Martí Sales. Al principio, me deslumbró, pero creo que es algo irregular y, pese a que es un buen libro, no figurará en el podio de lo leído este año.

Ha vuelto “el que grita”. Tras meses – quizá más de un año – de silencio, su grito diario – no sabemos si de alegría, de desesperación o de indiferencia ante el mundo – vuelve a hacernos sonreír.

También han vuelto los Juegos Olímpicos. Estaba convencido que la edición de este año – aplazada y marcada por la Covid y por la falta de público – no me interesaría. Y aquí estoy, viendo deportes extraños a horas difíciles, desayunando y comiendo en compañía de seres sudorosos luchando por conseguir ser más rápidos, más fuertes o llegar más alto e incorporando a mis – pocas – conversaciones temas deportivos

No hay comentarios: