02 septiembre 2009

vv.aa WARP
CD de la revista ROCKDELUX de septiembre de 2009


Warp, en Rockdelux de septiembre 2009Warp es uno de esos sellos que se han caracterizado por una personalidad única, por una vía propia en la que ha alcanzado la excelencia alejados de la escena más comercial pero conectando con un sector muy amplio de público.
Nacieron en la explosión del house de finales de los 80 y supieron ver que la electrónica empezaba a abandonar los clubs para alcanzar nuevos territorios. Así se convirtieron en los pioneros de la música techno “inteligente” (Intelligent Dance Music) con autores como Autechre, Aphex Twin o Boards of Canada. Otros autores del sello son Jamie Lidell, Maximo Park, Grizzly Bear, Gravenhurst... Warp es coherencia y amplitud de miras. Y el disco de este mes de Rockdelux es la mejor manera de empezar a conocer sus referencias. Desde el rock sin concesiones de Maximo Park al temazo de la irani Leila pasando por los sonidos africanos de Dj Mujava. Música de baile y algo más.

1 comentario:

Annabel dijo...

La primera canción me gusta bastante (creo qeu es la de Maximo Park), la segunda nada; lo llevo en el coche y lo estoy descubriendo.

Saludos.