14 septiembre 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 14 de septiembre de 2009


Hay días en los que se te acumulan las pequeñas cosas que contar. Son esos días en los que decides hacer uno de esos resúmenes condensados que, aunque puedan tomar diferentes formas, son siempre precipitados y algo caóticos.

Durante estos últimos días:

He visitado un par de exposiciones en el CaixaForum. La más interesante sobre Maurice de Vlaminck (el fauve no está entre mis preferencias artísticas pero la exposición está muy bien montada) y otra que bajo el nombre de “Figuraciones” recoge unos cuantos cuadros de la colección de arte contemporáneo de la Fundación la Caixa correspondientes a los primeros años de la década de los ochenta. Hay un Barceló, un Sicilia, un Kiefer, un Schnabel, un Enzo Cucchi (que me gustó mucho)... todos de gran formato.
Al salir me llamó la atención el sonido de una retransmisión deportiva y me acerqué a ver que pasaba. A algún lumbreras se le ocurrió montar varios campos de voley playa en pleno Montjuic (en Barcelona tenemos cerca de cinco kilómetros de playa que podrían haber acondicionado para la ocasión) para celebrar una competición del circuito internacional de voley playa femenino. El espectáculo pasa por encima del deporte y el molesto volumen de la música y las locuciones me echaron a los pocos minutos.
He visto a Cesc haciendo de señor Mushnik en La Botiga dels Horrors (en las fiestas de Bellvitge) y ha sido divertido verlo encima de un escenario.
Alex, nuestro sobrino, ha venido de Castellón para pasar el fin de semana con nosotros. Bolera, Tibidabo (con grandes aciertos como la nueva montaña rusa y lamentables atracciones como el viejo castillo encantado donde la oscuridad casi total es la única sorpresa), comidas nada saludables, películas en casa por la noche, visita al Camp Nou y agotamiento total del que hoy, todavía me estoy recuperando.

Ha acabado el largo fin de semana, vuelvo a la normalidad.

3 comentarios:

paco dijo...

Me imagino a tu sobrino contando a sus amigos castellonenses lo que ha disfrutado este fin de semana, con el cariño de los tiets,las visitas al Tibidabo, a la Bolera...pero los que le conocen bien saben que está "una mica desabut", porque, se siente como un guiri más: el Camp Nou,¡como casi todos!;él hubiera preferido conocer la humildad, la ilusión, los sentimientos,es decir, el campo de fútbol más moderno de Europa, con un cesped especial...
Mira Alex, la próxima vez les dices a los tiets, que llamen a su amigo Paco e iremos a Cornellá - Prat, además, les queda más cerca de casa.

xavi dijo...

No me lo perviertas...
...por cierto Paco ¿Cuando os lo vendeis? ¿Tiene que darse prisa?

maría josé dijo...

Paco, ni caso a Xavi. Tienes todo mi apoyo siempre que a la visita al campo le lleves tu. Muchos besos