LA CASA DELS CORS TRENCATS
Bernard Shaw. TNC dirección de Josep Maria Mestres
Sólo por ver el magnífico primer acto de Pep Cruz, merece la pena desplazarse hasta el Teatre Nacional y pasar por taquilla. El actor, en el papel del capitan Shotover está inconmensurable. Y además no es el único que está bien. Las dos hijas del capitán (Carme Elias y Silvia Bel) bordan sus papeles y también brillan a gran nivel Abel Folk, Pep Anton Muñoz, Artur Trias y Anna Ycobalzeta. Cuando un reparto ofrece un resultado interpretativo tan uniformemente bueno es cuando se ve la mano de un buen director de actores y Josep Maria Mestres sin duda lo es (a el también le debemos el “El Ventall de Lady Windermere” – también con Elias y Bel – que tanto me gustó hace dos años).
La Casa dels Cors Trencats es un texto de Bernard Shaw que ironiza sobre el final de una época, sobre una sociedad que – perdidos sus valores – navega sin rumbo fijo. El texto tiene momentos brillantes de gran comicidad y es ácido, irónico y a la vez tierno.
La escenografía – de nuevo el nacional despliega sus posibilidades para ofrecernos una escenografía impactante – es otro de los elementos destacados de este montaje. Una casa que es un barco acoge en dos escenarios las evoluciones de esta extraña familia símbolo de una – no menos extraña - sociedad.
Dos horas cuarenta y cinco minutos de espectáculo (con los dos entreactos ocupará 3 horas y cuarto de su vida) que – pese a ir de más a menos – son una bonita lección de buen teatro. La Casa dels Cors Trencats estará en el TNC hasta el 21 de junio de 2009.
02 junio 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario