22 mayo 2009

ECHO EN MEXICO
FLOW


Flow, echo en méxico
Guardo “Fuengirola” – el último disco de Fernando Vacas para Elefant Records- con especial cariño. Alguna de sus canciones nos han acompañado a María José y a mí en nuestros viajes en coche y eso siempre crea un vínculo afectivo. Por eso cuando leí en el Rockdelux que Flow tenía un nuevo disco, grabado en DF, tuve ganas de escucharlo.
“Echo en México” (así, sin H) es una bonita colección de canciones. Olvidado el inglés que dominaba en los primeros discos de Flow, ahora los textos cobran más importancia y es una cosa que siempre se agradece.
Empiezo por la versión de “Victoria” de The Kinks ya que también ha conectado con mi memoria musical. Para mi “Victoria” siempre a sido “Callao” (el título de la versión que nos regalaron, hace ya mucho, Los Cardíacos) y volverla a escuchar en castellano, con una letra totalmente distinta y también alejada de la original, me ha gustado mucho.
Hay buenas canciones en el disco de Flow, canciones de las que apetece cantar – algunas a gritos, otras susurrándolas sólo o en buena compañía -, aires de Liverpool y alegría y trompetas Mexicanas.
Yo me quedo con “Amor a tientas” que habla del dolor de querer desde la pérdida, con ese “Azul pacífico” que homenajea a Dennis Wilson (es bonita...), “La flor del Tamarindo” (me gustan esas trompetas) y con ese “El Grito” que quiere servir de homenaje al pueblo mexicano (alejada del resto del disco y llena de samplers de bandas que me gustan).
“Echo en México” es pop. Sus canciones se incorporan, desde hoy, a mi memoria musical y seguramente más de una nos acompañará en futuros viajes.

1 comentario:

Paco Becerro dijo...

Sin duda mucho mejor que el recopilatorio de elecciones europeas megamix...

Un abrazo.

Si que choca lo de echo sin hache.