20 mayo 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
miércoles, 20 de mayo de 2009


En noviembre de 2003 María José y yo descubrimos París. Fueron unos días de agotadores paseos y de descubrimientos. Como nos quedó mucho por ver prometimos volver y este fin de semana hemos cumplido nuestra promesa.

Paris desde el PompidouHan sido sólo dos días pero han estado llenos de buenos momentos: Pasear. Reír. Intentar hablar francés (con mejores resultados en el caso de María José). Tomar un pastís en una terraza. Volver a pasear por las calles de la Ille Saint Louis. Mirar todo con los ojos bien abiertos intentando exprimir cada minuto. Cenar en Le Zyriab (nos habían invitado mis padres) disfrutando de unas vistas privilegiadas de la ciudad. Visitar el Centre Georges Pompidou aprovechando la noche de los museos. Montmatre desde el reloj de OrsayAlojarnos en Fawlty Towers (realmente se llama Hotel Grenelle pero por su gestión e instalaciones no está lejos del Hotel de la serie). Celebrar – al día siguiente (Jordi P. no cumplió con su obligación de enviarme un sms con el resultado del partido) y en la intimidad– que el Barça había ganado la liga. Mirar tiendas. Entrar en galerías. Pasear por el mercado de Grenelle. Volver a Notre Damme. Entrar en una iglesia (saint merry) en el momento en el que actúa una coral. Visitar el Museo de Orsay. Pasear por Monmatre. Subir y bajar escaleras de metro. Callejear sin rumbo. Parar a hacer una cerveza aprovechando una nube inoportuna. Comer una crepe en la calle...

mercado de Grenelle

En sólo dos días... tantos momentos buenos... volveremos y, si puede ser, la próxima vez estaremos más tiempo.

De vuelta a casa cenamos con Esther, Albert y Marta en Ca Les Noies. Por fin, después de dos días de duro trabajo, encontramos un motivo para haber vuelto a casa.

3 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Aunque fueran dos días, París es París siempre genial.

Xavi dijo...

Vam estar a punt de fer realitat allò que el món és un mocador. Jo aquest cap de setmana he estat a ....París acompanyant als meus pares....Imagina,t dient allò d'aquell francès se sembla molt al...je,je.

xavi dijo...

Xavi... Tu ets l'especialista en trobarte gent de Barcelona a diferents ciutats europees... llastima... tindriem anécdota per aquest sopar pendent que no acaba d'arribar.
Una abraçada

Si que lo es futuro bloguero... ya sueño con el próximo viaje. Un abrazo