03 abril 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 03 de abril de 2009


Y llega el viernes después de una semana que, pese a ser dura, ha sido más llevadera de lo que era de esperar. Atrás quedan días de trabajo y una reunión de vecinos que acabó antes de que yo llegara. Para celebrar que la reunión fue más amable de lo habitual, con María José y Mariona rematamos la noche con una cena rápida en el frankfurt del barrio.

Y el viernes, cuya llegada suele ser motivo de alegría, llega acompañado de sol. Después de una semana de lluvias se agradece este sol que animará el fin de semana.

A parte de trabajar y de preparar el regalo de María José, me ha quedado tiempo para poco más. He acabado “Lo que sé de los vampiros” de Francisco Casavella sin sacarme de encima la sensación de que por última vez me enfrentaba a esa manera de escribir tan característica y que tanto he disfrutado. Leer “Lo que se de los vampiros” – que nada tiene que ver con la nueva moda de literatura sobre chupasangres que ahora copa las listas de ventas – ha aunado el placer que me provocaba con cierta tensión por querer disfrutar intensamente de ese placer por última vez.

Ahora vuelvo a nuestro tiempo de la mano de la “Gomorra” de Roberto Saviano.

Buen fin de semana a todos.

No hay comentarios: