09 julio 2011

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 09 de julio de 2011

Este fin de semana María José monta un puesto en el Mercat de Moda Jove de l’Hospitalet y yo le acompaño como “hippy feriante consorte”. Vender no vendemos mucho... pero estamos en un jardín, bebo cerveza fría y escucho – un poco a lo lejos – buena música de la mano de los dj’s del Depo. Es cansado, pero lo pasamos bien. La cena, por desgracia, no está al nivel (problema hoy solucionado con unos libritos que estoy deseando cenar) y ayer acabamos cenando un tristísimo bocadillo hecho sin amor, sin pericia y sin ninguna gracia.

Sábado. Me despierto tarde y sólo llego a la repetición del encierro. Desayunamos en el patio con periódicos. En El País, Xavier Theros firma un excelente crónica sobre Valerie Powles una, desde hoy no tan desconocida, activista de la recuperación de nuestra historia más reciente. Últimamente, la voz de Xavier Theros se deja oír con fuerza entre las de los nuevos cronistas de la ciudad. Y me gusta como suena (ya me gustaba cuando jugaba con las palabras desde ese grupo inclasificable que se llama Accidents Polipoétics), lo que cuenta y como lo cuenta.

A mediodía toca aperitivo. Nos desplazamos a Sants y, al encontrar cerrada nuestra primera opción, decidimos sentarnos en la terraza del Cabañeros. A la mesa hoy sólo siete. Parece ser que el sector “tapas de plato” está ganando la partida al “tapas de bodega” (del que soy líder y, creo, único seguidor). Se avecina una larga travesía en el desierto que afrontaré con dignidad.

Hoy la banda sonora a esta crónica la pone el excelente “Black Grass” de Little Wings. Una primera escucha me ha puesto a sus pies. Será, sin lugar a dudas, la banda sonora de esta semana y seguirá sonando durante mucho tiempo.

No hay comentarios: