DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 5 de diciembre de 2025
Viernes. El fin de semana arranca con una fantástica cena con Yoli y Rafa en “L’Artesana de Santa Eulàlia”. Las circunstancias siguen jugando en contra de todos nosotros, pero estas cenas curan heridas pasadas y futuras.
Sábado. Nos levantamos pronto y salimos con destino a Igualada. Nuestro hotel, “Cal Roure”, está en el centro del pueblo. Paseos, un bocadillo en “Es Mos” para desayunar (recomendación entusiasta de Yoli y Rafa), lectura, largas conversaciones, una visita decepcionante al “Museu de la Pell” (proceso de compra de entrada absurdamente largo y en el que obtuvimos información abusiva y no solicitada, exposición decepcionante, oscuridad, pantallas apagadas, abandono…fuimos los únicos incautos que caímos mientras duró nuestra visita. No me extraña), una buena comida en “El Caprici” (recomendado por Moncho del Hotel), siesta reparadora, paseos por el centro de la ciudad en fiestas, una “coca de Forner” en la “Pastisseria Targarona”, un buen rato en la terraza del hotel leyendo y dibujando…
Domingo. Desayunamos en la terraza del Hotel y visitamos algunos puntos turísticos que nos habían quedado pendientes ayer (Llar del Sant Crist, Escorxador…). Coincidimos con el impresionante “Mercat d’Antiguetats i Col·leccionisme” y paseamos entre objetos de colección y cachivaches viejos. También por recomendación de Yoli y Rafa comemos en el “Exquisit”. No éramos conscientes, pero en 2013 comimos aquí (igual de bien, leo en este diario, que hoy). Tras un último paseo, volvemos a casa contentos por la sensacional desconexión que el fin de semana nos ha regalado.
Lunes. Vuelta a la rutina. Trabajo, visitas a médicos (algunas exitosas, otras frustradas) y poco más.
Jueves. Volvemos a “l’Artesana de Santa Eulàlia” para disfrutar de una cena reparadora esta vez con Albert, Esther, Marta y JoanMa. La semana ha sido larga pero empieza a mejorar.
“El disturbio eterno” es el descorazonador nuevo cómic de Joe Sacco. Los reportajes de Joe Sacco son un ejemplo de periodismo. El formato es una rareza que le añade color (metafórico ya que sus dibujos son en blanco y negro). Esta vez, el dibujante se acerca a los disturbios de Muzaffarnagar, una serie de episodios de violencia comunal que tuvieron lugar en Uttar Pradesh en el año 2013. Un conflicto local nos sirve para entender las dinámicas que mueven en la dirección errónea las políticas en todo el mundo. Políticas cortoplacistas que nunca tienen en cuenta el sufrimiento de los que, estando en los escalafones más débiles de la sociedad, siempre acaban recibiendo todos los golpes. Leed a Joe Sacco si podéis.
Y hoy, por fin, es viernes.
05 diciembre 2025
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)