15 diciembre 2025

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 15 de diciembre de 2025


Emerjo de nuevo tras una etapa de montaña laboral. Sigo trabajando, pero espero que el ritmo sea más generoso con el ocio y sus beneficios.

En los últimos diez días hay poco que destacar.

En el Tablao Flamenco Cordobés vuelvo a disfrutar de una jornada especial. Como broche de oro a su 55 aniversario, en el pequeño escenario del Tablao, disfrutamos del arte de Jesús Carmona, José Luis Monzón y, de regalo, de Cristina Hoyos homenajeando a Carmen Amaya. Pero espectáculo al margen, en el Tablao Cordobés siempre me siento cariño. Tres generaciones de la familia, Luis e Irene, María Rosa y Curro, me acogen siempre con el mismo cariño que ponen en cada uno de sus espectáculos.

En la Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona asisto al merecido homenaje a Lluís Permanyer que Amics de La Rambla organiza. En él participan algunos de los cronistas que están llamados a recoger y cuidar su legado: Xavier Theros, Xavi Casinos, Rafa Burgos, Daniel Venteo, Paco Villar y Enric H. March, moderados por Enric Sierra, nos regalan un delicioso debate sobre su oficio mientras muestran su respeto por Lluís, por su trabajo, por su generosidad y por su amabilidad. Lo voy a echar mucho de menos. Echaré de menos, sobre todo, sus llamadas, siempre agradables, siempre interesantes, casi siempre productivas. Agradezco haber podido compartir con él conversaciones sobre la ciudad, su historia y sus anécdotas.

El homenaje formaba parte de La Rambla Vila del Llibre, un festival literario que llega a su cuarta edición. En un par de días me dio tiempo para asistir a un taller de encuadernación, a un homenaje a Ventura Pons, a la presentación de “Wad-Ras dones invisibles” (fantástico proyecto, bonito libro) y a la presentación de “Silenciades” de Tona Pous.

El trabajo y los eventos relacionados con él, han ocupado casi todo mi tiempo. Ha quedado poco tiempo para pasarlo con María José, para leer y para descansar. Ya vendrán tiempos mejores.

No hay comentarios: