26 febrero 2024

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 26 de febrero de 2024


Hace treinta y nueve años fui con mis padres al Teatre Poliorama a ver el “Cyrano de Bergerac” de Josep Maria Flotats. Fue, o así lo recuerdo, mi primer encuentro adulto con el teatro. Me encantó y supuso el inicio de mi pasión por las artes escénicas. 

Ayer volví a encontrarme con Josep Maria Flotats en su “Voltaire / Rousseau. La Disputa” y, una vez más, consiguió atraparme y renovar mi pasión por el teatro. Inmenso Flotats en un Voltaire que parece escrito para él (por Jean-François Prévand, ayer presente en el teatro) y fantástico también Pep Planas (que también estaba en 1985 en el reparto de ese Cyrano con el que he empezado) en el papel de Rousseau. Buen texto, excelente dirección, ritmo, ideas, una sobria pero acertadísima escenografía, comedia y pensamiento… Teatro en esencia. Minutos de aplausos con todo el teatro puesto en pie. “Voltaire / Rousseau. La Disputa” estará en el Teatre Romea hasta el día 1 de abril. No os lo perdáis.




No hay comentarios: