04 enero 2024

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 4 de enero de 2024


Arranca 2024 sin rastro de coches voladores. El mundo futuro que nos habían prometido, brilla por su ausencia y, en su lugar, tenemos un mundo en regresión en el que la estulticia ocupa el lugar que debería llenar el conocimiento y en el que hay poco espacio para las virtudes que nos tenían que empujar hacia ese futuro que imaginábamos sin guerras, hambre, ni dolor.

No es el cometido de este diario, servir de pañuelo que recoge llantos y tristezas. Tampoco es su misión – aunque muchas veces haga ese trabajo – convertirse en el altavoz de mis quejas de gruñón de mediana edad. Volvamos pues a su misión original y dejemos que los pequeños placeres ocupen el máximo espacio y sirvan de guía a aquellos que, perdidos por la falta de vehículos volantes, buscan consuelo en las pequeñas historias que aquí se relatan.

Las fiestas bien.

En el CaixaFòrum quedan pocos días para ver la excelente exposición “Art i Natura”. Nosotros aprovechamos la visita para ver la entretenida “Top Secret. Cinema i Espionatge”. Prescindible pero divertida.

En lecturas, el año no podía empezar mejor. Leer “Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres” de Irene Solà es una delicia. Lo he pasado muy bien escuchando las pequeñas historias que construyen un pequeño gran libro.

Los primeros días del año también han dado para una buena serie. Mrs. Davis me ha hecho reír y me ha divertido mucho. También Loki, con su fantástica estética futuro-viejuna, pone a prueba a mis mermadas neuronas. Y hoy toca un nuevo episodio de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo que también nos está gustando.

No hay comentarios: