13 enero 2019


DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 13 de enero de 2019

Empezamos el año rodeados de amigos y, por primera vez en muchos años, no lo hacemos en casa. El primer día, en cambio, no difiere en nada del primer día de cualquier otro año.

La “cena de padres” se convierte en “comida de padres” y los juguetes que la generosidad de nuestros amigos ha dejado en Graceland irán a parar este año al Casal dels Infants (muchos juguetes, algunos llegados desde sitios tan lejanos como Alemania).

En el Caixaforum vemos dos muy buenas exposiciones (dedicadas a Toulouse Lautrec y Velázquez). Es periodo vacacional para mucha gente y las salas están mucho más llenas de lo que esperábamos. Eso añade algo de incomodidad a la visita.

A finales del año pasado descubrí por casualidad un pequeño restaurante tailandés. El menú de mediodía me encantó y me quedé con ganas de probar los platos de la carta. Reservamos mesa y cruzamos la ciudad. El “Thai Lotus” (carrer de la Jota, 22 Barcelona. Tel. 672664587) es muy pequeño y su ubicación, alejada del centro, no juega a su favor. Sin embargo, la comida está buenísima y seguro que repetiremos. Al salir, decidimos caminar un poco. Una hora y cuarto después, y tras cruzar media ciudad mientras el sol empieza a caer, nos metemos en un autobús para hacer el último tramo del recorrido.

He empezado a leer “Sangre y fuego” de George R.R. Martin. Lo estoy pasando bien, pero sin duda es un libro para completistas o un aperitivo para ayudar a pasar el tiempo mientras no llega el final de “Canción de hielo y fuego” tanto en televisión como – y sobre todo – en libro.

El año televisivo ha empezado con “The Crown” (muy bien), “Sacred Games” (que me ha hecho recuperar un libro que me deslumbró hace unos años), “Barry” y “Big Little Lies” (estas dos últimas pintan bien, pero aún no he visto suficiente para pronunciarme).

Y, finalmente, en el apartado “propósitos de año nuevo que no pienso cumplir” se sitúa en un lugar privilegiado la intención de recuperar una cierta frecuencia en las publicaciones de este blog.

No hay comentarios: