13 enero 2016

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 13 de enero de 2016

Instalados en el día de la marmota, pasamos de la tristeza pesimista de unos (que conlleva la alegría no disimulada de los que piensan de manera diferente),  a una euforia desmedida (que conlleva un enfado considerable de los vecinos de enfrente). Victorias y derrotas se suceden ocupando espacio en periódicos, televisiones, tertulias radiofónicas y conversaciones.

 Y así día tras día, tras día, tras día… y van ya muchos años… y lo que nos queda.

En lo que a cómics se refiere el año ha empezado de manera inquietante. “Tú me has matado” y “No cambies nunca” de David Sánchez no son un bálsamo para curar la mente. Un dibujo tremendamente atractivo y limpio se enturbia con historias oscuras, enfermizas y extrañamente adictivas. Disfruto mucho con “Tú me has matado” y con ese final que hace explotar neuronas. Y, pese a que “No cambies nunca” consigue fascinarme, me desconcierta terriblemente su aparente desorden argumental que no soy capaz de ordenar.

El primer fin de semana del año sin celebraciones se salda con un arroz (muy bueno) en el RocxiBeach Restaurant & Tapas (Passeig Maritim 177. Castelldefels. Teléfono: 936452050). Pese a ostentar uno de los nombres menos atractivos del panorama gastronómico local, su paella caprichosa es de las mejores que hemos comido últimamente. El domingo a mediodía Núria y Jordi R nos acogen en su casa. Primera comida juntos del año con cosas buenas que  celebrar.


Hoy han llegado un par de postales de navidad (selladas el 23 de diciembre en la ciudad vecina). Gracias Correos por ese "excelente" servicio que cada vez menos gente usa.

No hay comentarios: