25 julio 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 25 de julio de 2014

Nueva sesión de documentales en casa. Vemos “Pobres, pobres, que els donguin pel cul” el documental de Lulu Martorell i Albert Pla sobre Pepe Sales. Hace años me impactó el espectáculo “Cançons d'amor i droga”. En él, Albert Pla se convertía en Pepe Sales en un homenaje intenso, crudo i duro. “Pobres, pobres...” es diferente. El documental traza una semblanza de Pepe Sales a partir de los documentos videográficos existentes (grabaciones de programas de televisión, grabaciones caseras...). Artista visionario, enlace generacional entre artistas, poeta, pintor, músico, realizador y grafista... llego pronto y la muerte nos lo arrebató antes de que le empezáramos a hacer caso. Nos queda su obra: programas de televisión, canciones que nunca grabo y sus pinturas. Un gran documental que pone punto final a la segunda temporada de las “Graceland Underground Documentary Films”.

La sesión también sirvió para estrenar (en casa) las viejas butacas del Teatre de Sarrià. Son cómodas.

Y tras el documental toco cena de final de temporada en A Ruta Galega. Como ya he hablado alguna vez de la excelencia de sus tapas, hablaré de un par de restaurantes que me han gustado últimamente.

El primero es L'Olla de Sichuan (Plaça del Doctor Letamendi, 12. Barcelona. Teléfono: 935031888). Los restaurantes chinos, antes amos y señores de nuestra ciudad, han ido desapareciendo de nuestras calles. Además, algunos de los que no han desaparecido son poco apetecibles y/o recomendables. Por eso últimamente andábamos algo perdidos. L'Olla de Sichuan ha venido en nuestro rescate, ya tenemos chino.


El otro restaurante del que quería hablar es el Restaurant Fermí Puig (Balmes, 175. Barcelona. Teléfono: 936241835). Cocina de mercado. Platos sencillos excelentemente preparados. En una comida de trabajo, me decidí por un empedrado de bacalao y por unos pulpitos con cebolla. Ambos platos deliciosos. El auge de la gastronomía nos ha llevado a algunas disfunciones, la principal es que en muchas ocasiones nos olvidamos que la principal función de un restaurante es darnos de comer. Y en el restaurante de Fermí Puig se come. Y muy bien.

No hay comentarios: