18 noviembre 2011


DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 18 de noviembre de 2011

Martes. Inauguración, en el Arts Santa Mònica, de una exposición antológica de Chema Alvargonzález y una muestra dedicada a Juan Eduardo Cirlot. Espectacular la primera y modesta y necesaria la segunda. Yo me quedo con el brillo de “Mehr Licht” donde la luz es la protagonista – incluso en su ausencia. Las últimas palabras de Goethe dan nombre a una muestra donde las obras impactan ayudadas por un montaje realmente acertado.

Miércoles. Me encuentro con Quique en “Au port de la lune”. María José bautizó este pequeño restaurante cercano a la boquería, en homenaje a un episodio de Seinfeld y debido a la rigidez y poca simpatía de la que suelen hacer gala, como “el bistrot nazi”. Pero como aquí se come muy bien y a mi me gusta mucho, ha sido el sitio elegido para este reencuentro, largamente postergado. Quique me cuenta sus planes de futuro, nos ponemos al día sobre todo lo que nos ha pasado desde nuestra última reunión y recuperamos alguno de los momentos brillantes que la actualidad nos ha regalado en los últimos meses.

Los miércoles por la noche – en prime time – TV3 emite el programa “Sense Ficció”. Reportajes de calidad que ayudan a entender la importancia y la necesidad de tener televisión pública. Esta semana el escritor y periodista Lluís Permanyer nos invitó a acompañarle en un particular y muy interesante recorrido por La Rambla. En el reportaje encuentro caras conocidas, rincones habituales y alguna pequeña sorpresa. Caminar sin prejuicios por La Rambla de la mano de una enciclopedia viviente sobre Barcelona es un lujo.

Sigo atrapado por una agenda inusualmente apretada. Poco a poco, consigo arañar pequeños momentos para el ocio.

2 comentarios:

Au Port de la Lune dijo...

Jolines! nos habían dicho de todo menos bistrot nazi ;) aquí hacemos teatro pero sin llegar al maltrato!!! Gracias por la cita y la visita! a bientot :)

xavi dijo...

Mirad el episodio de Seinfeld al que hace referencia el comentario y lo entenderéis.

Un cordial saludo.