30 mayo 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 30 de mayo de 2008


Por fin es viernes.

La primera jornada de Primavera Sound ha servido para tomar contacto con el Festival. Organización impecable, recinto no demasiado lleno, alguna grata sorpresa, un muy buen concierto y alguna que otra decepción son el bagaje de una noche en la que, por suerte, el tiempo acompañó.
Llego tarde y sólo al recinto – María José se ha quedado en casa hoy – pero a los pocos minutos me encuentro con Núria y Jordi. El Fórum es gigante, hay miles de personas, está muy oscuro... pero en menos de cinco minutos y nada más entrar me he ido a sentar junto a ellos.
Juntos empezamos a ver a Public Enemy, uno de los conciertos que tenía marcados en mi programa, pero su falta de mordiente y lo poco atractivo de su propuesta me hacen cambiar de escenario. Empiezo el Primavera con mal pie.
En un nuevo escenario junto al puerto actúan British Sea Power. Su rock de conseguidas atmósferas explota en ramalazos punk que acaban con una fiesta cercana al “hoolliganismo”. La cosa empieza a mejorar.
Cuando acaba el concierto empezamos el largo regreso para ver a Shipping News y sus intensas atmósferas llenas de guitarras afiladas.
Pausa para un apresurado bocadillo de hamburguesa pagado a precio de oro y vuelta al escenario Rockdelux para disfrutar del concierto de la noche. Portishead no defraudan y ofrecen viejos éxitos y temas de su nuevo disco con una puesta en escena impecable. Sin duda el concierto de la noche que no disfruto completo porque – mientras Portishead siguen tocando – quiero ver a los japoneses Boris que, pese a su contundencia, no me acaban de convencer.
La sorpresa de la primera jornada, para mí que no los conocía – ni siquiera por referencias -, fueron Caribou. Su directo es contundente y su propuesta una de las más frescas del Festival. Intentaré seguir su carrera pero, sobretodo, no me perderé sus próximos conciertos.
Queda tiempo para poco – mañana tengo que trabajar – pero aún disfruto con la energía de Explosions in The Sky y el directo divertido de De La Soul que, pese a tocar en un recinto a medias, consiguen arrancar los primeros bailes colectivos de la noche.
El Primavera Sound sigue, pero yo ya he tenido bastante por hoy. Quedan dos días de Festival, muchas horas de caminar por el Fórum y yo ya estoy mayor.

No hay comentarios: