18 noviembre 2025

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 17 de noviembre de 2025

¡Aviso de turra!

Pese a las constantes quejas que vuelco en este diario sobre el mundo laboral y mi situación en ese mundo, raramente he incluido temas relacionados con él. Se trataba más de un tema de coherencia con su nombre que con su espíritu. En muchas ocasiones he omitido cosas que me hubiera gustado explicar. He decidido hacer el esfuerzo de integrar esos lugares y situaciones que creo que añaden color a este – normalmente gris – relato intentando descontextualizarlas o, al menos, desnudándolas de explicaciones justificativas.

Fin de la turra


El volumen de trabajo va remitiendo y aunque el trabajo sigue ocupando gran parte de mi tiempo, también encuentro tiempo para las “cosas buenas”

En el Museu Picasso asisto a la presentación de “Un centaure a La Rambla”, una antología con textos de Ramón Reventós que me gustará leer en el futuro.

Recuperándonos de la inusual vida social de la semana pasada, pasamos tiempo en casa. Pero también ha habido tiempo para la vida social: un desayuno con Óscar en Arenys (Viaje en tren disfrutando de las fabulosas vistas, desayuno “de forquilla” que se alarga hasta el aperitivo, risas y preocupaciones. Nos despedimos con la promesa de repetirlo en más ocasiones), una comida familiar en Casamadre…

En el Teatre Poliorama vemos “La Venganza de Don Mendo”. Me lo paso genial recuperando un texto clásico que, actualizado (lo justo para no hacerlo anacrónico), bien interpretado (siete actores, dieciséis papeles) y bien dirigido, sigue resultando un entretenimiento divertido. La adaptación de la obra de Muñoz Seca, adaptada por Paco Mir que también dirige el espectáculo, funciona pese al paso del tiempo y consigue hacernos reír.

También ha habido tiempo para series. Tras deglutir con ansia “La edad dorada”, ahora “Duster” ocupa parte de nuestro tiempo.

No hay comentarios: