DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 6 de noviembre de 2025
La lluvia, los avisos de alerta meteorológica y la prudencia “pureta”, han aplazado un desayuno que apetecía. No renuncio a un día de descanso.
Los días ya son algo más tranquilos en lo laborable después de un par de meses muy intensos. Aumentan los momentos buenos, los paseos por la ciudad, los aperitivos en sitios bonitos, algo de compras (he recaído en Fnac), la cocina…
Ahora toca recuperar algo de ritmo de lectura y un poco de vida social.
El nuevo álbum de Astèrix y Obèlix, de nuevo dibujado por Didier Conrad con guión de Fabcaro, recupera el esquema argumental de muchas de las historias originales de Goscinny-Uderzo. La corrección política, mucho más presente ahora que en los inicios de la serie, lastra el resultado final. Los chistes son menos graciosos, el tono menos punzante, la historia mucho más plana. No obstante, “Astèrix a Lusitània” es una agradable recuperación de los personajes y mucho mejor que alguno de sus antecesores.
En el Maldà vemos “Sirat” que, pese a algunos hallazgos estéticos, me aburre terriblemente con su eterna promesa de un argumento que nunca llega. El cine no siempre cuenta historias (o no siempre las cuenta bien). Que la película de Oliver Laxe sea la candidata para representar a España en los Óscar, demuestra que la Academia está más pendiente de hypes y endogamia, que de respeto a un oficio.
06 noviembre 2025
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)