31 octubre 2025

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 31 de octubre de 2025


De nuevo viernes. De nuevo intentando recuperar el equilibrio tras una semana laboral sin estímulos que compensen el volumen de trabajo.

Pese a las quejas, desde la última crónica, también han pasado cosas buenas.

El viernes cogimos un tren con destino a Mataró. Se que la capital del Maresme no suena entre los destinos turísticos más exóticos en las revistas y páginas de viajes. Tampoco parece un destino glamouroso. Veo lo que pensáis, pero la decisión no pudo ser más acertada.

Hotelito frente al mar, largos paseos por un casco urbano con más personas que coches, una visita a la Nau Gaudí en solitario (vimos la muestra actual de la colección Bassat y atentamente nos pusieron los vídeos para que pudiéramos disfrutarlos desde el principio cómodamente sentados), “Downton Abbey. El Gran Final” en el Foment Mataroní, “Ricky Gil & Biscuit” en la Clap (conciertazo, nos lo pasamos genial), arrocito frente al mar en el “Lasal del Varador”, una visita a los dos mercados (fantásticos ambos) y al mercado callejero de frutas y verduras, más callejeo, lectura y dibujo en el bar frente a la Nau Gaudí, una cena ahorrable en un coreano extraño, siestas reparadoras, cero tele, el periódico del sábado frente al mar con una cervecita… el domingo, bajo la lluvia que pone fin a este breve verano, volvemos a casa con la sensación de haber hecho unas largas vacaciones.

Durante la semana también hemos intentado joder a la rutina: Una cena con Albert, Marta, Esther y JoanMa y una sesión doble de cine en el Maldà (“La Vida de Chuk” i “Una casa llena de dinamita”, ambas fantásticas) han marcado los momentos más álgidos de cinco días de trabajo.

No hay comentarios: