06 junio 2025

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 6 de junio de 2025


En el Teatre Romea hemos visto “Travy”. “Travy” es tan atípico como recomendable. La familia Pla Solina, capitaneada por un extraordinario Oriol Pla, protagoniza esta obra en la que los cuatro miembros ponen mucho de si mismos. “Travy” habla de relaciones familiares, de la vida, de la muerte, de todos nosotros… y lo hace con constantes guiños al oficio de actor, al circo, a los espectáculos de calle… Emociona, divierte, hace pensar… Una bomba de emociones que no hay que perderse.

Hace muchos años, concretamente en el 8 ad (Antes del Diario) visité por primera vez el Aquarium de Barcelona gracias a mi trabajo de entonces en la Barcelonesa de Tejidos Vaporosos. Desde entonces lo he visitado algunas veces, pero siempre rodeado de mucha gente. De nuevo por motivos laborales, lo he vuelto a visitar con la ventaja de hacerlo sin público. La remodelación que han hecho durante los últimos años, lo ha convertido en una instalación del siglo XXI. Sigue siendo un sitio fascinante, un lugar en el que perderse convirtiéndose en un mirón de la vida acuática y la constatación de que los sitios, sin gente, son mucho más atractivos.

En la visita coincido con gente de la Barceloneta. Todos recuerdan con cariño el desaparecido acuario del barrio. Lo visité en varias ocasiones con alguno de mis abuelos. En mi recuerdo, el espacio y los contenidos de los tanques, transmitían abandono, soledad y dejadez. No obstante, el espacio despierta nostalgias gloriosas en mis compañeros de visita. La nostalgia, siempre, destaca lo pasado con luces que nunca existieron.

María José me pasa una foto – actual – de un antiguo compañero de clase. Estoy seguro que estamos igual aunque nos veamos jóvenes. Memento Mori.

Y hoy, por fin, es viernes.

No hay comentarios: