06 julio 2024

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 6 de julio de 2024

En Apolo vemos a Kevin Johansen, The Nada i Liniers. No se si Liniers pone imagen a las canciones de Johansen o si es este el que pone banda sonora a los dibujos de Liniers. En todo caso, nos lo pasamos en grande en un concierto lleno de dibujos, humor y buenas canciones. También hubo lugar para homenajes a Gainsbourg, Radiohead y con el “Final Countdown” de Europe asomando la cabecita. Una buena noche.

En la Capella veo “Maquinal” de Sofía Montenegro. No tendré tiempo para visitarla en diferentes momentos del día y disfrutar de sus metamorfosis. Y es una lástima. También, en el mismo espacio, se acaba mañana, la exhibición de “Parpella” de Marta van Tartwijk. Antes he pasado por la Galeria Il·lacions aprovechando la inauguración de nuevas exposiciones.



“Tengo ganas de fiesta
De que acabe el invierno
De volver a nadar en el mar
De soñar un verano
En el que fuimos novios
Y poderle cambiar el final”


Lo he explicado no pocas veces. “Un soplo en el corazón” de Family es uno de mis discos de cabecera. “El bello verano”, una de sus canciones, me ha llevado a leer el libro homónimo de Cesare Pavese (que inspiró, o no, la canción). Libro y canción comparten nostalgia y esperanza. Las mezclan con habilidad y crean un mundo en el que las sensaciones, las ilusiones y los sentimientos se confunden.

Esta semana, televisivamente dominada por el futbol, hemos dejado un par de ventanas para dos buenos documentales musicales. El “Eight days a week” (en Prime Video) y el “The Beach Boys” (en Disney). Ambos muy recomendables.

Viernes. Me he cogido fiesta y aunque el trabajo me perseguirá todo el día (whatsapp, largas llamadas, mails no atendidos…), me pongo la camisa hawaiana y me voy de viaje a Cornellá donde seré, por un día, “El turista”. Paseo por el centro, visito el mercado (que estoy seguro que tuvo mejores tiempos), el Castell de Cornellà (donde disfruto de una exposición de fotógrafos locales), miro y paro a leer en una terraza. No son vacaciones, pero se parece bastante. Por la noche, ya con María José, acabaremos el día paseando por la playa.

No hay comentarios: