28 enero 2024

"Sí, se ha vuelto tan trendy que resulta odiosa. Sí, el dinero la ha destrozado. Es cierto, ha sido colonizada por gilipollas cosmopolitas de mucha solvencia y poca personalidad cuyas risas apagadas resuenan en los bares y las cafeterías de sus callejuelas. Pero, a pesar de todo, hay un hecho que no cambia: si no te gusta Barcelona, eres gilipollas, un caso completamente perdido para la humanidad."

Irving Welsh. Señalado por la muerte

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 28 de enero de 2024


Plantamos las Seises en la playa. A las Seises no les pusimos nosotros el nombre. El bautizo lo hizo la propiedad o el personal de un gran bazar a las afueras de Platja d’Aro (en el que se rumorea que, de manera regular, se pierden personas que no vuelven a ser encontradas hasta días, meses o años después de haber desaparecido en un pasillo alejado… se dice también que algunos no han vuelto a ser vistos tras perderse – en enero - en la zona desértica zona de los artículos de playa). Leo el “Fortuna” de Hernán Díaz mientras María José pasea por el Estocolmo de 1793 de la mano de Niklas Natt Och Dag.


Volvemos a casa para regalarnos un estupendo aperitivo, una buena comida y una generosa siesta.

Por la tarde, en el Cine Maldà, vemos “Vidas Pasadas” de Celine Song. Nos gusta mucho. Después callejeamos por el centro camino de casa.

No hay comentarios: