16 noviembre 2022

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 16 de noviembre de 2022


Pese a que llevo días sin escribir, estoy contento con el ritmo de posteo de este año. Algún periodo de silencio más largo de lo que me gustaría, cosas que se quedan en el tintero, historias que me gustaría desarrollar más y no se o no quiero dedicarle el tiempo preciso… La posibilidad de un final abrupto planea de tarde en tarde. Superaré las crisis hasta que, un día, dejaré de hacerlo… y de escribir aquí.

He recuperado la lectura de “Los vencejos” de Fernando Aramburu. Su lectura quedó pausada el día que murió mi anterior libro electrónico. Cuando recuperé el libro, tiempo después, ya estaba leyendo otro y fui postergando el momento de reemprender la lectura (que me obligaba, primero, a buscar el punto exacto en el que la tecnología me dejó colgado). Aramburu escribe muy bien y, en algunos momentos, su lectura me ha fascinado. En otros momentos, he sentido que el libro me llevaba sin rumbo fijo. Y al final, la sensación que me deja es de cierto vacío. Más bien escrito, que buen libro.

Días también de reencuentros con amigos. Reencuentros que apetecían. Con Yoli y Rafa. Con David, Iola, Víctor, Laura, Jordi P., María, Àlex “el Niño”, Maika y Quim.

Días, por último, de mucho trabajo. Los descansos se alternan con periodos laborales que me hacen desear otras vacaciones. La rueda del hámster, o la rueda de la fortuna de Ignatius J. Reilly.

No hay comentarios: